martes, 24 de marzo de 2020

JARDÍN SLG

Experiencias desde casa en compañía de tu familia 

Este blog, reúne diferentes experiencias, recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas de Jardín desde casa.



SEMANA 13 DE ABRIL A 17 DE ABRIL DE 2020

Experiencia #1: cada niño y/o niña deberá de dibujar su esquema corporal, es decir dibujarse el mismo (a), luego de realizar esto, en forma de dialogo con su familia lograran identificar que representa para él o ella cada emoción del texto “El Monstruo de los Colores”, por tanto, buscaran en revistas o periódicos imágenes relacionadas a objetos, sensaciones, personas, paisaje, etc. Teniendo en cuenta lo que represente cada emoción para el niño (a) y se dispondrán a realizar un mapa mental. 


Ejemplo: Mapa Mental 
Enviar evidencias al correo: tmoralesl@fmsnor.org


Experiencia #2: A continuación se presentará el poema del texto “El Monstruo de los Colores”, a través de ello se estimula la imaginación y es un recurso que promueve la adquisición de nuevas palabras relacionadas con el texto que se ha venido trabajando.
  •     Leerás el poema en compañía de tu familia.
  •     Después de leer con tu familia, trata de recordar y repite después del adulto.
  •  Luego, realiza cada acción según la emoción correspondiente, ejemplo: “La alegría IA IA, es cuando tú te rías.”  Deberé de hacer la acción y así sucesivamente con cada emoción.  


Experiencia #3: Observar el vídeo en familia y realizar los diferentes movimientos establecidos en el vídeo con una duración de 5 segundos por ejercicio. Luego, envía la envía la evidencia al correo: tmoralesl@fmsnor.org



_________________________________________________________________

SEMANA 30 MARZO A 03 DE ABRIL DE 2020  


Experiencia #1 (30 de marzo): Para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando con los niños y niñas desde casa, desarrollando la creatividad y habilidades comunicativas, a través de diversos textos. El siguiente cuento que se trabajará durante esta semana será: “El Monstruo de Colores”  autora e ilustradora Anna Llenas. Una historia sencilla y divertida, que introduce a los niños (as), jóvenes e incluso adultos en el fascinante lenguaje de las emociones. 



Realizar las siguientes preguntas a los niños y niñas, en forma de dialogo:
  • ·    ¿Cuántas emociones tuvo que separar el monstruo?
  • ·         Identifica cada emoción y relaciónala con su respectivo color.
  • ·         Di la emoción con la que te identificas y el, ¿Por qué? 


Experiencia #2 (martes 31 de marzo): Los niños y niñas, en la videoconferencia del día 31 de marzo, tendrán que disfrazarse de un monstruo, con prendas de vestir que tengan en la  casa y de esta manera asistir a la clase virtual, con el fin de fomentar y desarrollar su creatividad. Además tomar una foto para evidencia y enviar al correo: tmoralesl@fmsnor.org



Experiencia 3 (miércoles 1 de abril) :  Si estoy alegre. ¿de que color seria mi prenda de vestir? 


El niño y/o niña, deberá de colocarse una prenda de vestir (amarilla) si se tiene,  el día 1 de abril de 2020 y evidenciarla en la videoconferencia con su docente titular. Con el fin de asociar la emoción de ese momento con el respectivo color (alegría).

Luego, tomar foto del vestuario que escogió el niño (a) y enviar al correo: tmoralesl@fmsnor.org
(Además, deberá asistir a clase virtual con materiales del color amarillo, ya sean colores, temperas y demás) lo que se tenga en casa. 



Experiencia 4: el niño y/o niña, dibujara en una hoja de block al monstruo de colores, según su creatividad. Luego, lo pintara de acuerdo a la  emoción que este sintiendo en ese momento y explicara el por qué. Para ello tomar foto de dicho trabajo y enviarlo al correo: tmoralesl@fmsnor.org




Finalmente escuchar esta canción en familia: https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg  


Las evidencias como fotos y/o vides hay plazos de enviarlos hasta el 3 de abril de 2020 al correo: tmoralesl@fmsnor.org 


Experiencia 5: Observar el vídeo y realizar experiencia en casa. 

____________________________________

SEMANA 9 - III Periodo 


Experiencia #1: teniendo en cuenta, que hemos venido trabajando el texto de “Niña Bonita” de Ana María Manchado y en vista de las diferentes experiencias que han tenido, con el propósito de fomentar los diferentes lenguajes expresivos de los niños y niñas, para ello se propone cantar, crear y bailar, historias musicales en este caso “Niña Bonita”. 

Esta canción narra una historia que ustedes ya conocen, llena de rimas e imágenes llamativas. Por medio, de este recurso los niños y niñas aprenden nuevas palabras, reconocen su cultura y la de otros, a través de las representaciones  de objetos, animales y situaciones de la cotidianidad.   


Esta historia cuenta que paso con el conejito…
En forma de dialogo responde con tu familia, estas dos preguntas:
  •          ¿Alguna vez te has untado de tinta?
  •         ¿Qué sentiste? 

Experiencia #2: En relación con las diferentes experiencias que han tenido los niños y niñas a través de los medios tecnológicos, es momento de crear su propio cuento en compañía de la familia, mezclando diferentes elementos como (personaje de la historia, acciones y el lugar). Luego de armar tu cuento, envía un video contando cual fue tu cuento armado, envíalo al siguiente correo: tmoralesl@fmsnor.org

Sigue los siguientes pasos:     

1. Dale la opción de crear:     

2.  En la opción de crear te aparecerá, varias opciones de juegos, entre estos “Arma tu cuento”:        


3.  Finalmente, empieza a crear tu cuento…   




     Experiencia #3: Después de armar tu cuento, dibuja en una hoja tamaño carta u oficio, cual fue el personaje de tu historia, la acción que realizo y finalmente el lugar que escogiste, al finalizar tu propia creación e ilustración dale un nombre a tu cuento, pues tú has sido el autor, pídale a tus padres que te ayuden a escribirlo y tomen una foto de tu obra. 

Experiencias #4 (26 de marzo): 




     
     Enviar al correo: tmoralesl@fmsnor.org
     

Las fechas de entrega son hasta el 27 de marzo de 2020, cualquier inquietud o solicitud, estaré atenta.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario