Experiencias desde casa en compañía de tu familia
Este blog, reúne diferentes experiencias, recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas de Jardín desde casa.
SEMANA 13 DE ABRIL A 17 DE ABRIL DE 2020
Experiencia
#1:
cada niño y/o niña deberá de dibujar su esquema corporal, es decir dibujarse el
mismo (a), luego de realizar esto, en forma de dialogo con su familia lograran
identificar que representa para él o ella cada emoción del texto “El Monstruo
de los Colores”, por tanto, buscaran en revistas o periódicos imágenes
relacionadas a objetos, sensaciones, personas, paisaje, etc. Teniendo en cuenta
lo que represente cada emoción para el niño (a) y se dispondrán a realizar un
mapa mental.
Ejemplo: Mapa Mental
Enviar evidencias al correo: tmoralesl@fmsnor.org
Experiencia
#2: A
continuación se presentará el poema del texto “El Monstruo de los Colores”, a
través de ello se estimula la imaginación y es un recurso que promueve la
adquisición de nuevas palabras relacionadas con el texto que se ha venido
trabajando.
- Leerás el poema en compañía de tu familia.
- Después de leer con tu familia, trata de recordar y repite después del adulto.
- Luego, realiza cada acción según la emoción correspondiente, ejemplo: “La alegría IA IA, es cuando tú te rías.” Deberé de hacer la acción y así sucesivamente con cada emoción.
Experiencia
#3:
Observar el vídeo en familia y realizar los diferentes movimientos establecidos
en el vídeo con una duración de 5 segundos por ejercicio. Luego, envía la envía
la evidencia al correo: tmoralesl@fmsnor.org
_________________________________________________________________
SEMANA 30 MARZO A 03 DE ABRIL DE 2020
Experiencia
#1 (30 de marzo):
Para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando con los niños y
niñas desde casa, desarrollando la creatividad y habilidades comunicativas, a
través de diversos textos. El siguiente cuento que se trabajará durante esta
semana será: “El Monstruo de Colores”
autora e ilustradora Anna Llenas. Una historia sencilla y divertida, que
introduce a los niños (as), jóvenes e incluso adultos en el fascinante lenguaje
de las emociones.
Observar el cuento: https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g
Realizar
las siguientes preguntas a los niños y niñas, en forma de dialogo:
- · ¿Cuántas emociones tuvo que separar el
monstruo?
- ·
Identifica cada emoción y relaciónala con su
respectivo color.
- · Di la emoción con la que te identificas y el, ¿Por qué?
Experiencia
#2 (martes 31 de marzo): Los niños y niñas, en la
videoconferencia del día 31 de marzo, tendrán que disfrazarse de un monstruo, con prendas de vestir que tengan en la casa y
de esta manera asistir a la clase virtual, con el fin de fomentar y desarrollar su
creatividad. Además tomar una foto para evidencia y enviar al correo: tmoralesl@fmsnor.org
Experiencia 3 (miércoles 1 de abril) : Si estoy alegre. ¿de que color seria mi prenda de vestir?
El niño y/o niña, deberá de
colocarse una prenda de vestir (amarilla) si se tiene, el día 1 de abril de 2020 y evidenciarla en la
videoconferencia con su docente titular. Con el fin de asociar la emoción de
ese momento con el respectivo color (alegría).
Luego, tomar foto del
vestuario que escogió el niño (a) y enviar al correo:
tmoralesl@fmsnor.org
(Además, deberá asistir a clase virtual con materiales del color amarillo, ya sean colores, temperas y demás) lo que se tenga en casa.
Experiencia 4: el niño y/o niña, dibujara
en una hoja de block al monstruo de colores, según su creatividad. Luego, lo
pintara de acuerdo a la emoción que este
sintiendo en ese momento y explicara el por qué. Para ello tomar foto de dicho
trabajo y enviarlo al correo: tmoralesl@fmsnor.org
Finalmente escuchar esta
canción en familia: https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg
Las evidencias como fotos
y/o vides hay plazos de enviarlos hasta el 3 de abril de 2020 al correo: tmoralesl@fmsnor.org
Experiencia
5: Observar
el vídeo y realizar experiencia en casa.
____________________________________
SEMANA 9 - III Periodo
Experiencia
#1:
teniendo en cuenta, que hemos venido trabajando el texto de “Niña Bonita” de
Ana María Manchado y en vista de las diferentes experiencias que han tenido,
con el propósito de fomentar los diferentes lenguajes expresivos de los niños y
niñas, para ello se propone cantar, crear y bailar, historias musicales en este
caso “Niña Bonita”.
Esta canción narra una
historia que ustedes ya conocen, llena de rimas e imágenes llamativas. Por
medio, de este recurso los niños y niñas aprenden nuevas palabras, reconocen su
cultura y la de otros, a través de las representaciones de objetos, animales y situaciones de la
cotidianidad.
Esta historia cuenta que
paso con el conejito…
En forma de dialogo responde
con tu familia, estas dos preguntas:
- ¿Alguna vez te has untado de tinta?
- ¿Qué sentiste?
Experiencia
#2:
En relación con las diferentes experiencias que han tenido los niños y niñas a
través de los medios tecnológicos, es momento de crear su propio cuento en
compañía de la familia, mezclando diferentes elementos como (personaje de la
historia, acciones y el lugar). Luego de armar tu cuento, envía un video
contando cual fue tu cuento armado, envíalo al siguiente correo: tmoralesl@fmsnor.org
Dale CLICK: https://maguare.gov.co/crear/
Sigue
los siguientes pasos:
1. Dale la opción de crear:
2. En la opción de crear te aparecerá, varias
opciones de juegos, entre estos “Arma tu cuento”:
Experiencia
#3:
Después de armar tu cuento, dibuja en una hoja tamaño carta u oficio, cual fue
el personaje de tu historia, la acción que realizo y finalmente el lugar que
escogiste, al finalizar tu propia creación e ilustración dale un nombre a tu
cuento, pues tú has sido el autor, pídale a tus padres que te ayuden a
escribirlo y tomen una foto de tu obra.
Experiencias #4 (26 de marzo):
Experiencias #4 (26 de marzo):
Las fechas de entrega son hasta el 27 de marzo de 2020, cualquier inquietud o solicitud, estaré
atenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario